McAlbo.com > AirOFilm > Aplicación Agrícola

Air-O-Agri - Plástico Macro Perforado







Megaplast S.A. ha desarrollado un producto específico para el sector agrícola denominado AirOAgri el cual es amigable con el medio ambiente.

AirOAgri es un material que actualmente se está utilizando en mercados de frutas frescas (banano, melón, sandía, piña, platano, uvas, naranjas, etc.) y en el de vegetales (lechuga, tomate, etc.).

AirOAgri simplifica la manufactura de las plantas empacadoras, estandarizando el proceso de embalaje y disminuyendo costos y volumen inventarios.

AirOAgri mejora la presentación del producto final ya que lo hace vistoso uniforme y produce un muy buen aspecto de las tarimas.

AirOAgri permite la ventilación en toda la tarima ya sea que este dentro de un contenedor refrigerado o dentro de las bodegas de un barco.

Las tarimas de producto con AirOAgri soportan la misma trasabilidad que una tarima con esquinero y flejes. Se han hecho pruebas de trasabilidad donde se dan 14 movimientos ADICIONALES a los movimientos normales entre la planta empacadora y el cliente final.

AirOAgri es un producto 100% reciclable ya que es un polietileno de baja densidad de alta transparencia el cual es muy solicitado por empresas recicladoras.

AirOAgri permite la lectura de código de barras que posee cada tarima de fruta para determinar su trasabilidad.

A diferencia de muchos otros productos en el mercado AirOAgri presenta una estructura plástico la cual se encuentra pre estirada para brindarle más estabilidad a la tarima.

El trae AirOAgri una serie de beneficios implícitos:

En la foto anterior usted puede observar a mano izquierda, el desecho producido por el AirOAgri versus, a mano derecha, el desecho producido por el empaque tradicional de esquineros fleje y grapas.

A continuación un cuadro comparativo de productos ocnvencionales versus AirOAgri.

Cuadro de Equivalencia de Productos
AirOAgri
Productos Convencionales

- 24 rollos de AirOAgri con
4000 metros cada uno.

- 9.600 Esquineros.
- 64.800 metros de Fleje.
- 14.400 Grapas metálicas.

El cuadro comparativo anterior se hace bajo el supuesto de 2400 tarimas de fruta con las siguientes dimensiones: 100cm ancho, 120cm de largo y 220cm de alto. Además cada tarima posee 4 esquineros de plástico o cartón, 6 lineas de fleje con sentido horizontal y a la misma vez 1 grapa metálica por cada línea.

A continuación podrá observar tarimas de fruta que
llegaron a Europa desde Costa Rica con AirOAgri

Sitios de Interés

Ferias de Empaque