MÁQUINAS
FORMADORA DE CAJA



formado de cajas de cartón automático

Formadora de Cajas
Características

Una formadora de cajas puede agilizar aún más su sistema de empaque.

Pero ¿Qué es una formadora de cajas y cuáles son sus principales características?
Es una máquina utilizada para armar de manera automática o semiautomática las cajas de cartón que se emplean en el embalaje de las mercancías de una empresa.

Se introducen las cajas plegadas dentro de la máquina, mediante ventosas, se encarga de abrirlas y desplazarlas para encolar sus solapas y cerrarlas.
Finalmente se transportan hasta la zona de encajado.

Además de emplear cola caliente, este tipo de máquina permite realizar el cerramiento del empaque a través de precintos.

Existen dos tipos de formadoras de cajas:
- Formadora automática: La máquina recoge las cajas, las transporta y abre automáticamente para luego doblar las solapas y efectuar el sellado.
- Formadora semiautomática: Las formadoras de cajas semiautomáticas precisan de la ayuda de un trabajador pero reducen el esfuerzo físico. El operario se ocupa de rellenar el contenido de la caja manualmente y después la máquina cierra las solapas.

formadora de cajas de cartón automática

Máquina Formadora de Caja
CF 20TX

Máquina Formadora de caja automática, capaz de desplegar y formar cajas de cartón tipo B0 y B1, RSC hasta 16 cajas por minuto, con cerrado inferior mediante cinta adhesiva acrílica o Hot-melt.
Fácil operación, bajo consumo eléctrico y de aire comprimido.
Operación estable y confiable.

formadora de cajas de carton SEMI MANUAL

Máquina Formadora de Caja
CF 10TX

Compacta, semiautomática, de ajuste manual para diferentes anchuras de cartón;
Se puede trabajar en conjunto con el cartón de la máquina de sellado. 
- Tamaño de la máquina: L1050mm×W760mm×H(Mesa+620mm)
- Peso de la máquina: 80 kg
- Tamaño del cartón: 200-520×150-450×120-450mm
- Altura de la mesa: 600mm
- Velocidad de trabajo: ≤10 cartones/min

Beneficios de integrar formadoras de cajas 

Libera mano de obra

La automatización de un proceso repetitivo como el despliegue y la conformación de las cajas, que consume tiempo para realizar tareas más valiosas para la empresa, permite liberar mano de obra de mayor cualificación a otros ámbitos productivos y optimizar los recursos humanos.

Aumenta la productividad

Las formadoras de cajas son capaces de realizar su tarea al mismo ritmo que lo hace el resto de máquinas integradas en el final de línea. Esto permite mantener e incluso aumentar la productividad y responder a los retos derivados de nuevas necesidades productivas.

Preserva la calidad del producto final

La automatización de este tipo de procesos repetitivos evita la comisión de errores humanos y garantiza el cuidado y el embalaje adecuado del producto.

Ofrece sencillez de manejo

El personal encargado de gestionar estas máquinas solo precisa una formación básica para realizar el ajuste de ancho y alto de almacén y de las dimensiones de la caja, así como para reponer el precinto.

Permite reducir costes 

Este tipo de maquinaria puede llegar a tener un ciclo de funcionamiento continuo 24/7, y realizar el trabajo de más de tres turnos del personal laboral en una tarea que apenas aporta valor al proceso productivo.

Garantiza rápido retorno de inversión

Sus características de eficiencia, productividad, rapidez, etc., garantizan una recuperación de la inversión con rapidez, puesto que se trata de maquinaria que funciona con electricidad y aire comprimido, y está equipada con la más alta tecnología, plenamente confiable y duradera.

Aumenta la rapidez del proceso

La velocidad a la que trabaja este tipo de maquinaria permite producir entre 12 y 25 cajas por minuto de forma continuada, de manera que solo se necesita de entre 2,5 y 5 segundos para armar una caja y dejarla preparada para recibir los productos. Ello contribuye a acelerar los tiempos de entrega de la mercancía al cliente final.

Evita la acumulación de cajas

Estas máquinas integradas en el final de línea de producción permiten desplegar y utilizar el número de cajas estrictamente necesario para garantizar el correcto embalaje del producto sin que sobren ni se acumulen recipientes ya desplegados.

Máquina Formadora de Cajas

Contáctenos

DIRECCIÓN - HORARIO

Costa Rica, Alajuela, Coyol, Zona Franca BES, E1

Horario de atención:
L -V  7:00 a.m. - 4:30 p.m.

TELÉFONOS

+506 2441-8983
+506 6040-5879

E-mail

info@mcalbo.com

Social

@McAlbo