UBIROS GRIPPER

Ubicado en el extremo de un brazo mecanizado, los gripper son componentes que se utilizan para fijar herramientas o para coger piezas con diferentes volúmenes y geometrías.

Explore nuestros productos

GENTLE DUO

La pinza más versátil con 2 dedos suaves para manipular productos que varían en tamaño, forma y peso. Compatible con todos los cobots.

GENTLE DUO MINI

La versión mini de Gentle Duo. Ideal para aplicaciones de recogida y colocación de artículos más pequeños. Manipule con seguridad objetos frágiles y delicados para una mayor calidad de producción y menos desperdicio.

GENTLE PRO

Una pinza muy estable, con 4 dedos suaves. Gentle Pro es ideal para manipular artículos grandes y cuadrados.

USOS EN LA INDUSTRIA

Ejemplo de la versatilidad y sutileza de los Ubiros Gripper
MANIPULACIÓN Y EMBALAJE DE PANADERÍA

Los productos de panadería son uno de los mayores desafíos para la manipulación robótica. Gentled Duo proporciona un equilibrio óptimo de versatilidad y estabilidad de agarre en la manipulación de productos de panadería para el embalaje primario.
Toque suave y sin daños gracias a los dedos suaves
Dedos de grado alimenticio para la seguridad alimentaria
Alta eficiencia en su línea de producción con menos selección errónea con confirmación de pieza (detección de fuerza)
Dedos de silicona resistentes al calor
Lavable y resistente al agua
Compatible con todos los cobots.

Manipulación y envasado de carne / aves / pescado

Las pinzas SUAVES pueden manipular fácilmente carnes rojas, pescados y aves de corral frescos o congelados. Los artículos de carne, pescado y aves de corral a menudo tienen formas y tamaños no estándar. Junto con sus propiedades de superficie húmeda, estos artículos representan un verdadero desafío para las pinzas mecánicas y de vacío. Las selecciones incorrectas o las caídas en movimiento no solo reducen la eficiencia de la línea, sino que también causan un gran desorden en el piso de la planta que potencialmente alberga bacterias peligrosas y requiere limpiezas frecuentes.

Manipulación y envasado de productos frescos

Las frutas y verduras se magullan o aplastan con mucha facilidad. Las empresas de automatización robótica han estado trabajando para desarrollar pinzas que puedan manipular estos elementos de forma segura con una destreza similar a la humana.

Manipulación de textiles

El agarre y manipulación de las telas es muy impredecible debido al comportamiento estático y dinámico no lineal y complejo de las telas. El objetivo es ahorrar dinero reduciendo el coste laboral asociado a la gestión de la logística del comercio electrónico (incluidas las devoluciones) mediante la automatización.

Manipulación y envasado de alimentos

Desarrollamos una pinza blanda de grado alimenticio capaz de recoger objetos delicados y de formas irregulares en aplicaciones alimentarias para las operaciones primarias de envasado de alimentos. GENTLE, la primera pinza blanda totalmente accionada eléctricamente, puede manipular artículos como bolsas de patatas fritas, huevos, frutas, botellas o recipientes de formas extrañas. Por lo tanto, las pinzas GENTLE se pueden usar para hacer kits de comida en grandes cantidades con automatización.

Robótica en almacén

Imagínese, los costos de mano de obra de su almacén se reducen en un 70%. Su almacén opera durante el día y la noche con los mismos costos. Sus recuentos de inventario se actualizan diariamente. Lo crea o no, esto es una realidad en los almacenes de hoy.
No hay duda de que la robótica del almacén puede aumentar la eficiencia de los trabajadores humanos en más de una forma. Guardar, clasificar y empaquetar más de 200000 SKU en un almacén de comercio electrónico típico puede parecer una tarea abrumadora, pero se puede automatizar significativamente con el uso de pinzas SUAVES.
En resumen, solo necesita una pinza para toneladas de productos.

UBIROS GENTLE DUO

Gentle Duo proporciona un equilibrio óptimo de versatilidad y estabilidad de agarre al manipular objetos delicados o productos que varían en tamaño, forma y peso durante el empaque primario. Gentle es compatible con todos los cobots y lo hace ideal para aplicaciones de pick-and-place.
Es la primera pinza blanda totalmente eléctrica (con opción de retroalimentación de fuerza) del mercado.

Especificaciones:
• Requisito de potencia máxima de 24 V - 24 W
• 2 dedos anchos de silicona accionados individualmente
• Carga útil / peso: 1000g / 430g
• Dimensiones de la pinza (h / d / w): 150/105/118 mm
• Dimensiones de los dedos (h / d / w): 75/20/40 milímetro

UBIROS GENTLE DUO MINI

LA VERSIÓN MINI DE GENTLE
Gentle Duo Mini, proporciona un equilibrio óptimo de versatilidad y estabilidad de agarre al manipular objetos delicados o productos que varían en tamaño, forma y peso durante el empaque primario. Ideal para aplicaciones de pick-and-place de artículos más pequeños y para proyectos con un rango de movimiento reducido. Gentle Duo Mini es compatible con todos los cobots. Manipule con seguridad objetos frágiles y delicados para una mayor calidad de producción y menos desperdicio.
Es la primera pinza blanda totalmente eléctrica (con opción de retroalimentación de fuerza) del mercado.

Especificaciones:
• Dimensiones de la pinza (diámetro, altura): 100/172 mm
• Dimensiones de los dedos (Largo / Ancho / Fondo): 75/20/40 mm
• 2 dedos anchos de silicona con apertura máxima de (punta) 175 mm
• Carga útil: 1.500 g

UBIROS GENTLE PRO

Gentle Pro es ideal para manipular artículos grandes y cuadrados gracias a su agarre esférico con dedos largos y suaves. Integración perfecta con las soluciones de automatización existentes para una mayor calidad de producción y reducción de desperdicios. Gentle PRO es compatible con todos los cobots.
Es la primera pinza blanda totalmente eléctrica (con opción de retroalimentación de fuerza) del mercado.


Especificaciones:
Voltaje de entrada 15 V - 25 V
Carga útil 1.500 g (3,3 libras)
Dimensiones de la pinza 119/187 mm (4,7 / 7,4 in)
Dimensión de los dedos 75/20/20 mm (3,0 / 0,8 / 0,8 pulg.)

VIDEO

Con total delicadeza para manipular una frágil flor.

PARA MÁS INFORMACIÓN, ASESORÍA Y COTIZACIONES
CONTÁCTENOS

CONTÁCTENOS

DIRECCIÓN - HORARIO

Costa Rica, Alajuela, Coyol, Zona Franca BES, E1

Horario de atención:
L -V  7:00 a.m. - 4:30 p.m.

TELÉFONOS

+506 2441-8983
+506 6040-5879

E-mail

info@mcalbo.com

Social

@McAlbo